La colaboración con empresas y entidades del barrio impulsa acciones de la Fundació. Después de meses con afectaciones por la pandemia, este mes de diciembre Supermercados Consum ha facilitado un lote magnífico de producto seco que la Actividad de Cocina destinará a la promoción de la alimentación a partir de varias actuaciones.
Uno de los proyectos que se verá beneficiado del donativo es el BACuinetes liderado por Barcelona Actua y consistente en la elaboración de menús solidarios para personas en situación de exclusión social en el barrio del Raval. BACuinetes cuenta con la participación de personas usuarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de jóvenes y la colaboración de participantes en el Servicio de Inserción Laboral de Adultos
Supermercados Consum colabora con la Actividades de Cocina de la Fundación desde 2016. En una relación que evoluciona para adaptarse a cada momento, en 2017 incluyó visitas a centros de trabajo para mostrar el sector laboral a jóvenes del programa de Garantía Juvenil.