Ocell de Foc organiza una charla sobre drogodependencia con dos expertos en la materia.
Ocell de Fuego Barcelona Nord, un programa de acompañamiento a la población joven de la cual la fundación es entidad integrante, organiza la jornada abierta «Hablemos de drogas. ¿Es posible el consumo responsable?» para debatir en torno a este tema con dos profesionales expertos en el ámbito de las drogodependencias.
La charla tendrá lugar el jueves 28 de septiembre de 17.30 h 19.30 h en el Casal de Barri La Barraca del Carmel (C/ Llobregós, 107) y está dirigida a jóvenes, familias y población en general.
El acto servirá para plantear por qué se toman drogas, cómo se genera la adicción y los tipos de consumo existentes.
Ponentes:
Toni Calero es educador social especializado en drogodependencias y salud mental. Trabajó en el ámbito de las toxicomanías en la Associació Benestar i Salut y en la Fundació Salut i Comunitat durante unos ocho años. En 2002 inició su labor en el sector de la salud mental desde la Fundació Els Tres Turons donde, desde 2009, trabaja exclusivamente con jóvenes, colaborando también con el Centre Juvenil Martí Codolar.
Carles Sedó, de formación trabajador social y pedagogo, ha trabajado en el ámbito de las drogas desde 1986 en ayuntamientos y en el tercer sector. Ha participado en movimientos sociales en el ámbito del consumo crítico, la reducción de riesgos y las nuevas políticas de drogas. Es técnico del Ajuntament de Santa Coloma.
Ocell de Foc
El programa Ocell de Foc está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, especialmente aquellos que sufren malestar emocional, ofreciéndole apoyo en el proceso de construcción de una vida independiente y participación activa en la comunidad. Asimismo, asesora a entidades y profesionales del territorio con implicación en la atención de jóvenes.