El jueves 7 de noviembre un grupo de 10 personas vinculadas al servicio de inserción laboral de la Fundación Els Tres Turons visitó el Centro Especial de Trabajo INTEGRA con el objetivo de conocer, de primera mano, la realidad de un centro especial de trabajo (CET).
Los CET son empresas que dan trabajo remunerado a las personas con discapacidad y garantizan su integración laboral. El objetivo de estos centros es la producción, como en cualquier otra empresa, pero destacando la importancia de obtener una inserción tanto social como laboral de las personas trabajadoras.
Este encuentro formativo permitió a las personas que tienen el sector servicios como objetivo profesional obtener información directa y específica sobre las competencias, tareas y retos del trabajo.
Durante la visita, una trabajadora de INTEGRA ofreció explicaciones detalladas sobre la naturaleza del puesto de trabajo, las dificultades que pueden surgir en el día a día y los soportes que están disponibles para las personas que trabajan en un CET.
La sesión permitió resolver dudas concretas y aportar una visión realista sobre las condiciones y responsabilidades que comporta trabajar en un CET.
Acciones como ésta son clave para facilitar la comprensión de la realidad laboral en determinados sectores, al poner en contacto directo a las empresas con personas en proceso de búsqueda de empleo. Esta colaboración con INTEGRA ha sido un paso importante para la orientación y formación de los participantes, contribuyendo a su preparación para afrontar futuros retos profesionales.